lunes, 14 de junio de 2010

Un saco mágico

Cuenta la leyenda que un joven príncipe de Persia tenía un arma en la cual podía guardar todo lo que se le antojase y a su propia voluntad.
Dicen que fue regalo de un Dios, pues a los 8 años acudió a una ceremonia en la que se le apareció y por ser el más puro de todos, le entregó un saco mágico. Con ese saco y a su corta edad él se dedicaba a hacer muchas trastadas, pero con el paso del tiempo, este fue madurando y utilizó el saco contra el crimen y para algún capricho suyo.
Tenía todo lo que quería y más y una vez que estaba en una fiesta, unos rebeldes fueron a su palacio y aprovechando la distracción del hijo mataron a su padre, esto fue un duro golpe para él y como había dejado de confiar en nadie, se volvió una persona malvada y cruel, pero solo había una cosa por la que no había metido al mundo entero en el saco, su novia, su princesa.
Al año siguiente, cada vez había mas rebeldes y consiguieron matar a toda su familia menos a él y a su mujer, pero ya le daba igual todo pues solo había odio en él, las calles de Persia eran matanzas y torturas, gente colgada por cada casa, ríos de sangre por las aceras y quien había ordenado eso había sido él, eso sí, el amor por su mujer era tanto que nunca le levantó la mano ni se le pasó por la cabeza.
Pasó el tiempo y como la cosa no cambiaba los países de alrededor que se estaban quedando sin nada, pues estaba casi todo lo habido y por haber dentro del saco, el cual no había crecido ni medio centímetro, decidieron declararle la guerra y el príncipe confiado aceptó, no podía perder nada pues con ese saco era practicamente invencible.
Como todo el mundo sabía de la existencia del saco se le ocurrió que podía desalojar el castillo él y su mujer y dejar el saco ahí, pues lo que nadie sabía era que si lo abría otro que no fuese el Príncipe quedaría encerrado hasta nueva orden, y eso es lo que hicieron, cuando invadieron el castillo y vieron el saco, fueron abriéndolo capitán por capitan e iban desapareciendo él y sus tropas.
Cuando acabó todo el príncipe volvió a palacio y estuvo buscando a su mujer que como no la encontraba se empezó a preocupar y yegó a pensar que podía estar dentro del saco, pues ella tampoco sabía ese secreto. Así que fue corriendo al saco y dijo mujer sal, el saco se abrió y salió su mujer muerta por los espadazos del ejercito que estaba dentro, como no lo pudo soportar se metió él dentro y fue asesinado quedando el saco sin utilización pues con el portador muerto se rompe el efecto del saco y con todo el ejercito dentro, que no tuvieron problemas de supervivencia pues dentro del saco, había tantas cosas que era como un mundo igual, algo mas pequeño.
Y ese fue el final del reinado del príncipe de Persia, una persona buena, pero consumida por el odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario